Ahora podemos desarrollar PHP en NetBeans, solo debemos agregar el plugin PHP, que nos podemos descargar de la pagina oficial de netbeans (26 mb) ylisto.
Editor de PHP "El editor PHP de NetBeans se integra con HTML, JavaScript y CSS, y tiene funciones como edición de sintaxis y el depurador JavaScript. NetBeans IDE 6.5 apoya plenamente el desarrollo iterativo, por lo que las pruebas de PHP proyectos sigue el clásico patrones familiares para los desarrolladores web."
Integracion MySQL "También esperamos con interés trabajar con MySQL. El comando de insercion de codigo provee una tabla de base de datos que crea el codigo nevesario para ejecutar un "select"en MySQL. Abrir una ventana para realizar cambios en las tablas de MySQL, seleccione las celdas de una tabla con el ratón, y editar directamente."
Ya tenemos PHP funcionando con Apache, solo resta poner a funcionar la coneccion con la base de datos, para esto revisaremos una vez mas el archivo "php.ini", buscamos la seccion "paths and directories" y actualizamos la carpeta donde estan las extensiones:
extension_dir = "C:\PHP\ext\"
Mas abajo encontramos la lista de extensiones de PHP, seleccionamos las que vamos a usar, quitando el punto y coma al principio de la linea:
Y listo, ya tenemos PHP configurado para trabajar con MySQL, ahora solo falta instalar MySQL, de la manera mas sencilla, siguiente>siguiente>finish.
Si por cualquier motivo les da un error del tipo:
"to undefined function mysql_connect()..."
es que PHP no esta leyendo correctamente las extensiones, verificar la carpeta de extensiones (extension_dir), si el problema persiste copiar las extensiones (.dll) a la carpeta Windows/System32, y si el problema persiste, copiar el archivo "php.ini" a la carpeta de Windows/, con esto deberia de funcionar.
He decidido empezar un pequeño mini-tutorial, en donde vamos aprender a configurar Apache para trabajar con PHP con conexión a MySQL. En esta primera parte, expondremos como configurar Apache para trabajar con PHP, para después en una segunda parte exponer la conexión con MySQL. Las pruebas han sido realizadas sobre Windows Vista Ultimate de 64 bits, aunque no debería de haber ningún problema con otra versión.
·Descargar PHP en archivo “Zip” para descomprimir.
CONFIGURANDO PHP.INI
Empezaremos descomprimiendo el archivo “php-5.2.6-Win32.zip” en una carpeta en el disco duro “C:\PHP”, para configurar PHP podemos tomar como base los archivos PHP.ini-dist o PHP.ini-recommended, usaremos este último, php.ini-recommended y lo renombraremos a php.ini. Primero debemos ubicar la carpeta donde esta nuestro sitio, en mi caso he puesto esta carpeta dentro de la carpeta de PHP (pero la pueden poner el cualquier lugar), esta carpeta contiene la paginas que formaran nuestro sitio, yo la he puesto en “C:\PHP\Site”, debemos de cambiar la dirección default en el “php.ini”, ubicamos la siguiente sección:
·; cgi.force_redirect configuration below
doc_root =
y la modificamos con nuestra carpeta:
·; cgi.force_redirect configuration below
doc_root = "C:\PHP\Site"
Ahora vamos a configurar las extensiones que va a usar PHP, estas se encuentran en la carpeta “/ext”, por ejemplo las librerías para la conexión con MySQL, para ellos ubicamos la sección de extensiones:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Dynamic Extensions ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Y habilitamos las extensiones de MySQL quitando los puntos y comas “;”al principio de cada línea.
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll
Nota: Algunas veces estas extensiones presentan problemas, debido a que no son encontradas por lo general en Windows XP, si esto sucede copie estas extensiones que vaya a usar a la carpeta principal, en este caso seria “C:\PHP”, si el problema persiste, copia también a las carpetas de /Windows y /Windows/System32 y el problema debería quedar solucionado.
CONFIGURANDO HTTPD.CONF
Empezaremos instalando Apache, de la manera más sencilla (siguiente>siguiente>finish). Una vez instalado Apache, debemos de configurarlo para soportar PHP, para ellos encontramos el archivo de configuración “httpd.conf” en “C:\Program Files (x86)\Apache Group\Apache2\conf” y lo editamos de la siguiente manera:
Debemos de añadir los módulos de PHP, buscamos la sección de carga de módulos y añadimos:
LoadModule php5_module C:\PHP\php5apache2.dll
AddType application/x-httpd-php .php
También debemos cambiar la carpeta donde esta nuestro sitio, para ellos buscamos y modificamos:
#
# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/PHP/Site"
...
...
#
# This should be changed to whatever you set DocumentRoot to.
#
...
...
#
# UserDir: The name of the directory that is appended onto a user's home
# directory if a ~user request is received.Be especially careful to use
# proper, forward slashes here.On Windows NT, "Personal/My Website"
# is a more appropriate choice.
#
UserDir "C:/PHP/Site"
El siguiente cambio es importante, debemos prestar atención, la pagina por defecto que abrirá el servidor es “index.html”, nos dará error si no existe, pero debido a que estamos usando PHP lo más probable es que nuestra página principal sea “index.php”, de ser así, debemos modificar el archivo, en la sección “Directory Index”
DirectoryIndex index.html index.html.var
Una vez cambiado nos quedara así:
#
# DirectoryIndex: sets the file that Apache will serve if a directory
# is requested.
#
# The index.html.var file (a type-map) is used to deliver content-
# negotiated documents.The MultiViews Option can be used for the
# same purpose, but it is much slower.
#
DirectoryIndex index.php index.html.var
Y listo!, hemos configurado Apache para poder desarrollar con PHP. Para probar que lo hemos hecho correctamente, vamos a probar una página sencilla:
Nautilus open terminal, sirve para recrear una utilidad de KDE como lo es abrir la consola en la carpeta en la que estemos, es muy util y lo podemos instalar asi:
sudo aptitude install nautilus-open-terminal
sino dispones de coneccion a internet tambien puedes descargar el paquete de:
·Procure acostarse y levantarse siempre a la misma hora. El hábito le ayudará a dormir. No se acueste ni intente dormir hasta que no tenga sueño.
·No duerma durante el día. Por la mañana limite el tiempo de permanencia en la cama si no duerme. No utilice su dormitorio durante el día.
·Haga ejercicio diariamente a primera hora del día. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
·Tome una exposición adecuada a la luz solar durante el día.
·Evite comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.
·Deje de fumar (al principio el sueño empeora, luego mejorará).
·Tome solo cafeína por la mañana y en cantidades limitadas.
·No beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.
·Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin exceso de luz, etc.).
·Realice rituales antes de irse a la cama (cepillar los dientes, lavarse,...). Un baño caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.
·Vacíe la vejiga antes de acostarse.
·Distráigase de la forma que prefiera de las preocupaciones del día, al menos 2 horas antes de acostarse.
·Al acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave, leer textos sencillos y relajantes.
·Duerma con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten.
·Si los tiene, asegúrese que los dispositivos (gafas, audífonos, andador,...), están al lado de la cama.
·Intente tomar las medicinas que desencadenan actividad, como micción (diuréticos), lo más temprano posible, para evitar despertarse por la noche.
·Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra.
·Si se despierta a causa del dolor, pida al médico un tratamiento para el mismo.
·Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado. Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.