Configuracion Wireless Intel en Debian Lenny

Recientemente he actualizado mi Pc, y me he descargado la beta de Debian Lenny. Al igual que con Debian Etch, me toper con que no me reconoce mi wireless intel, voy a explicarles como he logrado funcionar la tarjeta inalambrica:

Deber tener anadidos los repositorios, "non-free", yo uso los repositorios de alemania y holanda, les pongo un ejemplo de los repositorios:


# deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 CD Binary-1 20080607-17:43]/ lenny main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 CD Binary-1 20080607-17:43]/ lenny main

# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

# Repositorio de paquetes en un servidor Francés
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

una vez comprobado los repositorios, debemos actualizarlos:

apt-get update

despues instalamos el siguiente paquete, ya sea con synaptic o en consola:

firmware-iwlwifi
en synaptic lo podemos encontrar tecleando "3945" en la busqueda.

Una vez instalado reiniciamos y ya tendremos habilitado nuestro wireless intel en Debian Lenny.

2 comentarios:

  Ferguzon

2 de abril de 2009, 11:56

Yo lo que me pregunto es si solo con instalar el paquete "firmware-iwlwifi" automaticamente Lenny reconoce o hace funcionar la wireless? Yo tengo una tarjeta intel también, a mi si me la reconoce lenny pero no se como levantarla o hacer para que pueda conectarme a internet.

  Ces

3 de abril de 2009, 21:43

De hecho el paquete firmware-iwlwifi lo que hace es instalar los drivers para el wireless, en cierta forma hace las dos cosas reconocerla y hacerla funcionar, es como cuando tienes un mouse con muchos botones la mayoria de veces no los podras usar hasta que no instales los drivers apropiados.

saludos