Instalar impresora en linux

Ahora veremos como instalar y configurar una impresora en linux. Primero debemos buscar el driver apropiado para nuestra impresora, en mi caso tengo una Hp Deskjet 5650, entonces nos vamos a http://www.linuxprinting.org/ y damos clic en la seccion drivers y buscamos en la lista el apropiado para nuestra impresora, en mi caso use "hpijs" puesto que hay muchas impresoras para escoger, ahora nos aparece un recuadro donde tenemos que buscar nuestra impresora:


y descargamos el archivo "ppd". Ahora vamos a instalar ese driver, para ello instalamos "cupsys"

apt-get install cupsys

una vez instalado accesamos en un navegador tecleando

http://localhost:631

y damos clic en "anadir impresora". Seguido ingresamos el nombre, ubicacion y descripcion de la nueva impresora:


clic en siguiente, escojemos el tipo de coneccion, en mi caso USB


por ultimo nos pedira el driver de la impresora, seleccionamos el archivo "ppd" que hemos descargado


y listo nuestra impresora ha sido instalada


fuente:
www.linuxprinting.org
www.forat.info

1 comentarios:

  Anónimo

4 de noviembre de 2011, 6:12

Te dejo una entrada que me sirvio muchisimo.